CENTRO DE APOYO TUTORIAL: SANTO DOMINGO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2018-2019
1. DATOS
INFORMATIVOS
|
|||||||||||
ÁREA : Ciencias Naturales
|
ASIGNATURA: Biología
|
||||||||||
TUTORES: Lic. Alfredo Toala, Ing. Jorge Aguirre,
Ing. Carlos Ochoa, Ing. Vanessa Maldonado
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: Segundo
|
||||||||
Nº DE PERIODOS
17
|
FECHA DE INICIO
22/23-09-2019
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
02/03-02-2019
|
|||||||||
TÍTULO
DEL BLOQUE
|
VALORES
|
||||||||||
HISTOLOGÍA Y FISIOLOGÍA VEGETAL
|
VALOR: SOLIDARIDAD E
INNOVACIÓN
|
||||||||||
2. DESARROLLO
|
|||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
|||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
|||||||||
22/23-09-2018
T.P.
|
Histología y fisiología vegetal
|
La organización pluricelular
El medio interno
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
114 - 116
|
·
Se
realizara un cuadro sinóptico sobre la organización pluricelular y el medio interno en clase.
|
||||||
29/30-09-2018
T.P.
|
|
El desarrollo embrionario y la diferenciación celular
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
117 - 117
|
·
Realice un
gráfico del desarrollo embrionario, para el cual debe traer cartulina y
pinturas para realizar en clase.
|
||||||
06/07-10-2018
T.P.
|
|
Tejidos vegetales
Meristemos
Conductores
Protectores
Parénquimas
Sostén
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
118 - 121
|
·
Realice
un dibujo de cada tejido vegetal, traer gráficos, cartulinas y pinturas para
realizar la actividad en clase.
|
||||||
13/14-10-2018
T.P.
|
|
Captación y transformación de nutrientes en vegetales
Excreción en los vegetales
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
122 - 125
|
·
Realice un organizador gráfico de la captación y
transformación de nutrientes en vegetales; y excreción en los vegetales, el
cual se va a realizar en clase
|
||||||
20/21-10-2018
T.P.
|
|
La respiración en los vegetales
El transporte de sustancias en los vegetales
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
125 - 129
|
·
Realice un resumen de la respiración y transporte
de sustancias en los vegetales, luego de la socialización en la clase.
|
||||||
27/28-10-2018
T.P.
|
|
Hormonas vegetales
Movimientos de las plantas
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
130 - 134
|
·
Se realizara un cuadro de las hormonas vegetales con las funciones y collage de los movimientos de las plantas
en clase además debe traer gráficos para la clase.
·
Evaluación Primer Parcial Art. 10 Literal a) Acuerdo Ministerial
0309-13. Uso del blog docente.
|
||||||
03/04-11-2018
T.P.
|
Fisiología animal
|
Desarrollo embrionario
Tejidos animales
Tejido epitelial
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
142 - 146
|
·
Se realizara un resumen de los tejidos
epiteliales en clase.
|
||||||
10/11-11-2018
T.P
|
|
Tejido conectivo
Tejido muscular
Tejido nervioso
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
146 - 148
|
·
Grafique
los tejidos conectivo, musculares y tejidos nerviosos, traer cartulina
pinturas para realizar en clase.
|
||||||
17/18-11-2018
T.P.
|
|
Sistemas animales
Sistemas digestivo
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
149 -152
|
·
Se
realizara un cuadro sinóptico del sistema digestivo de los vertebrados e invertebrados en clase.
|
||||||
24/25-11-2018
T.P.
|
|
Sistema respiratorio
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
153 - 158
|
·
Realice
un cuadro sinóptico del sistema respiratorio de los vertebrados e invertebrados, luego de la socialización en la
clase.
·
FIESTA DE LA
LECTURA
|
||||||
01/02-12-2018
T.P.
|
|
Sistema circulatorio
Sistema nervioso
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
159 - 164
|
·
Realice un
mapa conceptual del sistema circulatorio de los vertebrados e invertebrados,
mapa conceptual del sistema nervioso de los vertebrados e invertebrados, se
harán grupos para realizar esta actividad en clase.
|
||||||
08/09-12-2017
T.P.
|
|
Sistema osteoartromuscular
Sistema endócrino
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
165 - 170
|
·
Mediante un mapa conceptual del sistema osteoartromuscular de los vertebrados e invertebrados, mapa conceptual sistema endocrino de los vertebrados e invertebrados, se
harán grupos para realizar esta actividad en clase.
·
Evaluación Segundo Parcial Art. 10 Literal a) Acuerdo Ministerial
0309-13. Uso del blog docente.
|
||||||
15/16-12-2018
T.P.
|
Anatomía y fisiología humana
|
El sistema respiratorio
Órganos y partes del sistema respiratorio
Difusión de gases entre los alveolos y los
capilares
Difusión de gases de los capilares
sanguíneos a las células del cuerpo
Transporte de gases por la sangre
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
178 - 180
|
·
Realice un collage del sistema respiratorio,
en clase para lo cual debe traer gráficos, cartulina, tijera, goma.
|
||||||
05/06-01-2019
T.P.
|
|
El sistema circulatorio
Órganos y partes del sistema circulatorio
Movimientos del corazón
La circulación de la sangre
La salud del sistema circulatorio
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
181 - 185
|
·
Realice un dibujo acerca del sistema
circulatorio, en clase debe traer cartulina y pinturas.
|
||||||
12/13-01-2019
T.P.
|
|
El cerebro humano
Emisión de la respuesta motora
La sinapsis neuromuscular
El aparato locomotor
El sistema esquelético
El sistema muscular
La salud del aparato locomotor
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
186 -191
|
·
Debe ver el video y en la clase se realizara un
cuadro sinóptico.
https://www.youtube.com/watch?v=BxI9Xv5EHDM
·
Realice un collage del aparato locomotor del ser
humano, traer gráficos, cartulina, goma, tijera para realizar en la clase.
|
||||||
19/20-01-2019
T.P.
|
|
El sistema endocrino humano
Hipotálamo
Hipófisis
Glándulas endocrinas
Hormonas tisulares
Mecanismos de acción hormonal
El crecimiento en el ser
humano
|
Guía del docente
Texto del estudiante de Biología
|
192 - 199
|
·
Realice un cuadro sinóptico del sistema endocrino, en la clase para lo
cual debe traer un papelote y marcadores.
·
Evaluación Tercer Parcial Art. 10 Literal a) Acuerdo Ministerial
0309-13. Uso del blog docente.
|
||||||
26/27-01-2019
|
|
|
|
|
EXÁMENES SEGUNDO QUIMESTRE (HORAS PARES)
|
||||||
02/03-02-2019
|
|
|
|
|
EXÁMENES SEGUNDO QUIMESTRE (HORAS IMPARES)
|
||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR: ING VANESSA MALDONADO
|
Lic. Alfredo Toala
RESPONSABLE
DEL AREA DE CC.NN
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
FIRMA:
|
||
FECHA: 10/09/2018
|
FECHA: 12-09-2018
|
FECHA: 24-09-2018
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
No hay comentarios:
Publicar un comentario