CENTRO DE
APOYO TUTORIAL: PEDRO VICENTE MALDONADO
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2018-2019
1.
DATOS INFORMATIVOS
|
||||||||||
ÁREA: Ciencias Naturales
|
ASIGNATURA: Química
|
|||||||||
TUTORES: Sofía Nuñez, Mauricio
Pacheco, Ismael Campos, Manuel Chamba, Lucio Escobar, Alfredo Toala
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO: Primero
|
|||||||
Nº DE PERIODOS
16
|
FECHA DE INICIO 22-23/ 09-18
|
FECHA DE FINALIZACIÓN 02/03-02-18
|
||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||
FORMACIÓN DE COMPUESTOS
QUÍMICOS
|
VALOR: INNOVACIÓN Y JUSTICIA
|
|||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||
FECHA
|
BLOQUE
CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS
PARA LA TUTORÍA
|
||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|
||||||||
22/23 -09-18
|
BLOQUE 4. FORMACIÓN DE
COMPUESTOS QUÍMICOS
|
( ENTREGA DE AGENDAS)
- Compuestos químicos
binarios.
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
96- 102
|
Realice una lluvia de ideas
sobre los compuestos binarios
|
|||||
29/30-09-18
|
|
-Función oxido
básico u óxidos metálicos.
-Función
oxido acido.
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
103-105
|
Resuelva 5 ejemplos
demostrativos de óxidos ácidos y 5 ejemplos de óxidos básicos.
- Explique mediante un resumen las
nomenclaturas sistemática, stock y tradicional.
|
|||||
06/07-10-18
|
|
Función hidróxido
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
106-107
|
Mediante un resumen explique
cómo se obtienen los hidróxidos y las aplicaciones que se le da a este en el
campo de la salud, industria, construcción y odontología.
|
|||||
13/14-10-18
|
|
Función acido
Ácidos Hidrácidos
Oxoácidos
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
108-111
|
Resuelva 5 ejercicios de ácidos
oxácidos y nómbrelo en las las nomenclaturas sistemática, stock y
tradicional.
|
|||||
20/21-10-18
|
|
Función sal
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
112-118
|
Elabore un diagrama de llaves
de la clasificación de las sales halógenas y oxisales.
|
|||||
27/28-10-18
|
|
(Evaluación del primer
parcial)
-
Función
hidruro
-
Función peróxido
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
119-120
|
Elabore una rueda de atributos y explique las
características que presenta la función hidruro y la función peróxido.
|
|||||
03/04-11-18
|
BLOQUE V. LAS
REACCIONES QUÍMICAS Y SUS ECUACIONES
|
Reacción química y ecuación
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
128-128
|
Observa el siguiente video de reacción
química, realice un resumen delo observado y socialice en la tutoría.
https://www.youtube.com/watch?v=E4UHx0vZdyU
|
|||||
10/11-11-18
|
|
Tipos
de reacciones químicas
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
129-136
|
A través de un resumen explique
los tipos de reacciones químicas
|
|||||
17/18-11-18
|
|
Balanceo o ajuste de ecuaciones
químicas.
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
137-137
|
Escribe las reglas
que hay para igualar ecuaciones químicas por el método oxido-reducción.(redox) .
|
|||||
24/25-11-18
|
|
Métodos de balanceos de ecuaciones
|
|
138- 141
|
Realice 3
ejercicios de igualación de ecuaciones por el método de tanteo y 3 por el
método de óxido-reducción.
|
|||||
01/02-12-18
|
|
Masa atómica y molecular
- El mol
- Numero de Avogadro
--Masa molar
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
142-145
|
Explique
mediante un resumen que es mol y numero de Avogadro.
|
|||||
08/09-12-18
|
|
(Evaluación del
segundo parcial)
Cálculos
estequiométricos
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
146-148
|
Resuelva
2 ejercicio de cálculo porcentual de las sustancia 3 ejercicios
|
|||||
15/16-12-18
|
BLOQUE VI : QUÍMICA DE DISOLUCIONES Y SISTEMAS DISPERSOS
|
Sistemas
dispersos
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
156-157
|
Elabore la tabla que se
encuentra en la página 156 de su libro de estudio de los distintos tipos de
dispersiones coloidales.
|
|||||
22/23/12/18
|
|
Vacaciones por
Navidad
|
|
|
|
|||||
29/30/12/18
|
|
Vacaciones por año
nuevo
|
|
|
|
|||||
05/06-01-19
|
|
Soluciones o disoluciones
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
158-160
|
Observa el siguiente video de soluciones y realiza el experimento de
soluciones diluidas, concentrada, saluradas, y sobresaturadas y socializa tu
experiencia en la tutoría.
https://www.youtube.com/watch?v=GrQvY70Z-1s
|
|||||
12/13-01-19
|
|
Ácidos y bases
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
161-161
|
Explique mediante un cuadro diferencial la
diferencia que existe entre ácidos y bases.
|
|||||
19/20-01-19
|
|
(Evaluación del tercer parcial)
EL PH
|
Guía del docente.
Texto del estudiante de química
|
162-165
|
Elabore una escala de Ph y liste que elementos
poseen acidez, neutralidad y alcalinidad.
|
|||||
26/27-01-19
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||
02/03-02-19
|
EXÁMENES DEL SEGUNDO QUIMESTRE
|
|||||||||
09/10-02-19
|
JUNTAS DECURSO DE 8VO A 2DO DE BACHILLERATO
|
|||||||||
16/17-02-19
|
JUNTAS DECURSO PUBLICACION DE NOTAS DE SUPLETORIO Y/O
MEJORAMIENTO 3RO BACHILLERATO
|
|||||||||
23/24-02/19
|
EXÁMENES
SUPLETORIO Y DE MEJORAMIENTO DE 8VO A 2DO BACHILLERATO
|
|||||||||
03-04/03/19
|
INCORPORACION DE BACHILLERES
|
|||||||||
02/24-03- 19
|
VACACIONES
|
|||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
TUTOR:
Lic. Alfredo Toala
|
Lic. Alfredo Toala
RESPONSABLE DEL AREA DE CC.NN
|
Ing. Cecilia Caiza
Vicerrectora
|
|
||
FECHA: 15-08-2018
|
FECHA: 15-08-2018
|
FECHA: 24-09-2018
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado
CORREO ELECTRÓNICO: Alfred64toala@yahoo.es TELÉFONO: 0994765190 DIRECCIÓN DEL BLOG:
alfredotoalasilva2017.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario